Gobernación del estado Zulia inspeccionó el Hospital de Cabimas

Como parte de las labores que emprenderá el Ejecutivo regional para rescatar la infraestructura de los centros de salud de la región, el secretario de Gobierno, José Luis Alcalá, inspeccionó este sábado las instalaciones del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D'Empaire.


Alcalá hizo el reconocimiento acompañado de María Moreno, secretaria regional de Salud; Marisela Reverol, Presidenta de la Fundación para la Promoción de la salud (Fundasalud), Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas; y el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Justo Bermúdez.


El secretario de Gobierno explicó que por instrucciones del gobernador Manuel Rosales, hicieron el recorrido para tener una idea clara de la situación que presenta el centro asistencial hasta la fecha. Para hacerlo pasaron por las áreas de Emergencia, Traumatología y Pediatría, entre otras.


"Estamos procediendo a levantar un informe del diagnóstico con todas las recomendaciones necesarias para que cumplamos la palabra empeñada con el plan P95.0, que es el abordaje inmediato de todas las áreas priorizadas en todos los hospitales adscritos a la gobernación del  Zulia", señaló el alto funcionario de la Gobernación.


Agregó que entre las carencias que presenta el centro médico está la falta de agua potable por lo que recargarán constantemente el tanque de agua de 300 mil litros, para mantener el flujo del vital líquido y comenzar así el saneamiento lugar.


Por su parte, la doctora Moreno indicó que encontraron la Emergencia Pediátrica cerrada y sin aire acondicionado, mientras que en la Emergencia de adultos vieron camas sin colchones, además, de salas sin la limpieza adecuada, con el servicio de Rayos X y laboratorio cerrados.


"La Unidad de Cuidados Intensivos, que cuando estaba el gobernador Manuel Rosales  tenía ocho operativas, está cerrada, faltan equipos, ventiladores y personal. Definitivamente el Hospital de Cabimas está como todos los hospitales, en cuidados intensivos", agregó Moreno.


Reverol aseveró que el Gobierno regional trabajará para recuperar la infraestructura porque vieron  filtraciones, no hay climatización ya que los aires acondicionados, en su mayoría, están dañados y también hay presencia de moho en algunas áreas hospital, representando esto último un peligro tanto para el recurso humano de la institución como para los pacientes que llegan buscando atención.


El alcalde Maalouf destacó que  la presencia de los representantes del Ejecutivo regional, la del diputado del CLEZ y la suya demuestran que los trabajos para mejorar las instalaciones y la atención en el centro de salud, que es un eje piloto de la Costa Oriental del Lago, serán de manera mancomunada y lo más pronto posible.


Bermúdez enfatizó que solventaron la situación del agua en el hospital, con ayuda de la empresa privada, para después brindar a los habitantes de Cabimas un servicio adecuado y después solucionar el resto de las dificultades.


Nota de Prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Realizada la audiencia de presentación del reconocido Abogado Freddy Ferrer

Felipe Mujica: La paz de Venezuela está en manos del CNE

Nestlé apuesta a Maracaibo y reinaugura sus oficinas administrativas en la ciudad