Es el séptimo en tres meses! Cabildo Abierto en Lago Azul realizó el Concejo municipal de Maracaibo escuchando las problemáticas y ofreciendo soluciones
Este miércoles, el Concejo Municipal de Maracaibo realizó el séptimo cabildo abierto en la capital zuliana, en esta oportunidad se realizó en la urbanización Lago Azul, de la parroquia Manuel Dagnino, con el fin de ser un puente para la solución de los problemas que afectan a la comunidad.
El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, presidió el encuentro vecinal, donde expresó que seguirán trabajando en función de cambiarle el rostro a la ciudad, "hoy venimos a escucharlos sus planteamientos, sus propuestas y sus inquietudes. No tenemos una varita mágica, pero les aseguramos que de manera progresiva van a ir viendo cambios positivos".
"Estamos comprometidos con el trabajo de cada uno de los vecinos de Maracaibo, estamos trabajando por y para ustedes, pero lamentablemente los recursos económicos no son abundantes como antes, la gestión pasada manejó bastantes recursos, pero poco invirtieron en el pueblo, invirtieron más en ellos mismos, que en el pueblo, nosotros venimos trabajando en eso y vamos a dar respuestas progresivas, algunas son inmediatas, otras a corto plazo y otras a largo plazo" destacó Vale
"Son cuatro años de gestión, no dos meses, de manera progresiva vamos a ir incluyendo, en los presupuestos anuales, los proyectos grandes, los que son pequeños o soluciones de problemas inmediatos, le vamos a dar respuestas de manera rápida, en los próximos días o a mediano plazo en los próximos meses. Así hemos venido trabajando con las distintas parroquias, está es la séptima parroquia que hemos visitado desde que iniciamos nuestra gestión, y las respuestas que hemos dado en cada una de esas parroquias a permitido cambiar el rostro de nuestro vecinos de Maracaibo", resaltó la primera autoridad del Concejo municipal de Maracaibo
Además agradeció el acompañamiento de los directores de la Gobernación del Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo que estubieron presentes en el Cabildo para escuchar las múltiples necesidades de los vecinos, para darles respuestas efectivas y oportunos.
En dicho encuentro los habitantes de la urbanización denunciaron las problemáticas que los agobian, tales como la recolección de desechos sólidos, alumbrado público, mantenimiento en las áreas recreativas y deportivas, saneamiento de cañadas y la consolidación de terrenos propios.
Respuesta al llamado
El concejal Orlando Chacón, quién además fue el solicitante de este 7mo cabildo en la parroquia, dando respuestas rápidas a la comunidad, informó que se encuentra trabajando en un plan en conjunto con Sindicatura y Dirección de Tierras para evaluar a quién pertenece cada terreno y así proceder a su entrega. Con respecto al tema de las cañadas en la zona, el concejal agregó que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se encuentra trabajando diariamente en el saneamiento de las cañadas de la ciudad.
Además, el concejal Chacón, se comprometió en hacer una convocatoria para llevarle al módulo policial de Lago Azul nuevos policías para resguardar la seguridad ciudadana en la zona.
Otra de las solicitudes de los habitantes fue llevar al sector un "Mercado del Sol" o "Mercado Popular", por lo que, el Chacón aseguró que el alcalde, Rafael Ramírez se encuentra llevando estos mercados en las distintas parroquias de la Maracaibo y que, este próximo domingo 3 de marzo, es el turno de la parroquia Manuel Dagnino, barrio Libertad, específicamente en las instalaciones de la Escuela Egidio Montesinos, detrás de lo que fuera la cárcel se Sabaneta
Es importante resaltar que en tan sólo 3 meses de gestión, los concejales de Maracaibo han realizado con total éxito 7 cabildos abiertos en diferentes comunidades de la ciudad, escuchando a las comunidades, para llevar soluciones efectivas y oportunos, siendo los portavoces de los marabinos.
Zulia Noticia.
Comentarios
Publicar un comentario