Urgente llamado a las autoridades competentes en materia de ambiente y salud pública
Los habitantes de la parroquia Manuel Dagnino, denuncian en una segunda oportunidad, que están siendo afectados con un olor tóxico, que tiene más de 3 meses, asegurando que la salud pública se encuentra en riesgo.
Se presume procesamiento de platicos con diluyentes.
Las comunidades afectadas de la parroquia son:
-Santa Inés.
-Brisas.
-Catatumbo.
-Richmond.
-La portuaria.
Los afectados, han presentado cuadros clínicos de asfixia, sudoración, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, problemas estomacales.
Asimismo, efectúan un llamado a los entes competentes a que actúen de manera rápida, además exige al Iclam colocar los equipos que calibran o determinan, que hay en el ambiente.
Igualmente solicitan la respuesta de la Guardia Ambiental, quienes ya se presentaron para realizar la inspección correspondiente.
Además realizaron un llamamiento a diputados y concejales, para que aborden la problemática, porque pudiera tener consecuencias terribles y estarían ante un crimen de lesa humanidad.
Voceros del consejo comunal Catatumbo piden a la fiscalía 28 determinar: causas y orígenes de ese olor tóxico, que durante día y noche afecta la salud de niños, jóvenes, adultos mayores y a mascotas.
A su vez, el llamado al presidente Nicolás Maduro, al Gobernador del estado y a la Autoridad única de Salud en el Zulia.
Comentarios
Publicar un comentario