Alumnos de cinco centros educativos fueron atendidos por Polisur en plan de prevención
La Policía del Municipio San Francisco, desarrolla un plan de prevención y orientación con el que llega a la población escolar de jurisdicción, con la propuesta de su Director General, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, de formar a los ciudadanos del futuro y prevenir situaciones de riesgo.
De esta forma se aplica un plan de acción preventiva, con un cronograma de actividades que abarca la visita y atención de los estudiantes de todos los centros educativos de la localidad, y con el que se logró atender esta semana alumnos de cinco planteles.
Fueron atendidos los alumnos de la Escuela Básica Nacional Bicentenario José Antonio Páez, ubicado en la urbanización San Felipe; la Escuela Básica Nacional Amenodoro Urdaneta, de la urbanización San Felipe; la Unidad Educativa Peniel, ubicado en el sector Sierra Maestra; la Unidad Educativa José Antonio Chávez, de la parroquia El Bajo y la Unidad Escuela Básica Nacional Bolivariana Carmen Adela Pirela, de Maracaibo.
La acción se desarrolla básicamente con la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, UENNA, de la Policía del Municipio San Francisco, a la que en ocasiones se le suma la Unidad Especializada Canina y que en conjunto desarrollan un plan de trabajo en base a dos aspectos, uno sobre Acoso Escolar y otro sobre el uso nocivo de las sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y el daño que le ocasionan al ser humano.
Esta actividad sobre el uso nocivo de las sustancias psicotrópicas y estupefacientes, cuenta con el apoyo de oficiales caninos, que hacen más atractiva la jornada con la exhibición de los canes y su trabajo de búsqueda de estas sustancias.
De igual forma en ocasiones se cuenta con la presencia y apoyo de representantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas, SUNAD, del Municipio San Francisco y así como otras organizaciones e instituciones que hacen su aporte en plan orientación y prevención.
Prensa Polisur.
Comentarios
Publicar un comentario