Alcaldía de Maracaibo activó ambulancia con soporte avanzado después de 8 años
La unidad de emergencia de los Bomberos atenderá cualquier eventualidad en Maracaibo como colisiones, accidentes, caídas, hipoglucemia entre otros.
La Comandancia General de los Bomberos de Maracaibo ahora cuenta con tres ambulancias para el servicio de la colectividad, entre ellas, una con soporte avanzado considerado indispensable para traslados de alta complejidad a pacientes que estén bajo asistencia respiratoria, o bajo ventilación mecánica en centros de salud. Con esto, la Alcaldía de Maracaibo le devuelve a los marabinos la oportunidad de acceder gratuitamente a este importante servicio luego de más de 8 años sin tenerlo.
La unidad asistencial que está a cargo de los Bomberos de Maracaibo y que atendió a casi 50 personas con situaciones leves durante el asueto de carnaval, fue equipada para mucho más. Cuenta con un ventilador Oxylog de volumen de presión de oxígeno, un monitor multiparámetro y el cilindro de oxígeno, para atender todo tipo de emergencias, como colisiones, accidentes, caídas, hipoglucemia y cualquier eventualidad que requiera de atención inmediata.
El teniente José Infante, coordinador del Departamento de Medicina de Emergencia del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que en la ciudad se reportan diariamente un promedio de 16 salidas para atender a pacientes en emergencias o trasladarlos a centros asistenciales.
"Para nosotros es importante tener los equipos avanzados porque de esta manera podemos brindar oportunamente la atención que cualquier paciente necesite. El personal está capacitado para realizar los procedimientos acordes y así salvaguardar y responder lo que la salud de cualquier marabino en su momento requiera", expresó Infante.
Cada uno de los equipos implementados en la ambulancia garantiza la estabilidad del paciente, por lo que se prevé la dotación de esa misma tecnología al resto de las unidades para la completa disposición de la colectividad.
Prensa Alcaldía de Maracaibo.
Comentarios
Publicar un comentario