Damasur reinauguró su 1er comedor infantil que tenderá a 100 niños de Los Cortijos
Gracias a la alianza entre las Fundaciones Dama del Sur (Damasur) y Buena Nueva, este sábado se logró materializar la reinauguración del 1er comedor infantil impulsado por la primera dama del municipio San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, en el sector Palo Blanco de la parroquia Los Cortijos.
Un servicio de alimentación que beneficiará a 100 niños: "Este es un día de mucha alegría y orgullo para nuestro municipio, donde estamos abriendo las puertas de nuestro primer comedor en San Francisco, una de mis grandes metas de este año. Todo esfuerzo que hagamos por estos pequeños vale la pena, ellos son un tesoro al que debemos proteger y amar, porque representan el futuro y la esperanza de Venezuela", afirmó la primera dama.
Iniciativa social que atenderá a los menores de 1 a 10 años y que forma parte del plan estratégico del alcalde Gustavo Fernández junto a la primera dama, el cual consiste en garantizarle el acceso a una alimentación balanceada a la población infantil del municipio sureño. Para que puedan crecer sanos, felices e ir al colegio a aprender, según señala la también presidente de Damasur, Franciela Núñez de Fernández.
De esta forma, Elvis Monzant, presidente de la Fundación Buena Nueva señala que "gracias a Damasur y a la alcaldía, estamos duplicando la capacidad de atención de este comedor. La primera dama honró su palabra y ya contamos con los alimentos necesarios para recibir a los 100 niños", detalló.
Un centro para el reencuentro familiar
Además del comedor, en este Centro Misionero MadreTaylor también funcionará una escuela de cultura wayuu y capacitación laboral en coordinación con Fe y Alegría. Asimismo, contarán con atención médica, vacunación, tareas dirigidas, actividades deportivas y culturales.
"Buscamos que este sea un espacio de reencuentro familiar para elevar la calidad de vida y promover el bienestar de Palo Blanco, donde la comunidad organizada vaya formándose como ciudadanos de bien. Líderes que impulsen los procesos de cambio en el país y en el municipio", recalcó la presidente de Damasur.
Para Willianis Acosta, madre de cinco niños este comedor es una bendición de Dios para esta comunidad: "Tres de mis hijos recibirán este beneficio de la comida, estoy muy feliz que nos hayan tomado en cuenta, gracias alcalde",apuntó.
"Estoy muy agradecida sigan así cumpliendo con su palabra, es un alivio para nuestra familia que mi bebé de dos años tenga aquí seguro su plato de comida", resaltó Mariolis Suarez.
Asimismo, la primera dama reafirmó su compromiso con la población infantil más vulnerable del municipio: "Por amor a mis niños, me comprometo en no rendirme hasta lograr la meta de abrir un comedor en cada parroquia de San Francisco, quiero asegurarme de que nuestros pequeñitos tengan acceso a una alimentación balanceada", concluyó.
Prensa Damasur.
Comentarios
Publicar un comentario