Concejo Municipal de Santa Rita quedó en manos del chavismo: concejal Lizzi Echeto exige intervención de la Plataforma Unitaria
Este lunes 29 de enero se llevó a cabo la sesión de juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Santa Rita, cuya presidencia fue asumida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) luego de que se rompiera el pacto de alternabilidad entre los concejales de la Unidad.
La concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT) Lizzi Echeto, calificó está situación como "vergonzosa" para la dirigencia opositora.
"Hoy ha sido un día vergonzoso para la historia de nuestro municipio, por caprichos particulares y personales han decidido desde la primera sesión romper el pacto de unidad y no permitir la alterabilidad de la unidad democrática entregando de forma vil y desleal al los destructores de este estado a los mismos que destruyeron la cámara municipal, el municipio, el estado y las riendas de este cuerpo legislativo", señaló en compañía de varios dirigentes políticos locales.
Al mismo tiempo, Echeto responsabilizó a los concejales de oposición y al alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, de no darle continuidad al pacto del año 2021 en el que establecieron que se garantizaría la alternabilidad de los concejales de oposición en el cargo de presidente de la Cámara Municipal.
"Responsabilizo a los tres concejales y al alcalde de lo que hoy está sucediendo, porque él mismo, en el año 2021, de manera particular, me pidió el voto para el concejal que hoy traicionó la unidad, comprometiéndose a que se respetaría el pacto de alternabilidad de los concejales", indicó.
Ante está situación, la concejal Echeto instó a las autoridades de la Plataforma Unitaria a que intervengan y expulsen a aquellos dirigentes que han decidido acabar con los acuerdos.
Al respecto, manifestó: "Hago un llamado a toda la plataforma de la unidad a nivel regional y nacional a realizar una intervención política del municipio, no podemos permitir, por ninguna circunstancia, que la unidad se rompa por intereses oscuros y sin ninguna razón coherente".
Y agregó: "Venezuela nos reclama cambio, nos reclama que seamos distintos, pido la expulsión de la unidad y de los concejales que traicionaron o no respetaron el pacto. Los dos primeros años, de forma respetuosa, voté por quien le tocaba según lo acordado y este año cuando nos tocaba decidieron darle una patada a la unidad. Nosotros nos debemos al pueblo y a una gran alianza nacional, no podemos permitir alacranes vestidos de oveja, que Dios, nuestra Chinita y el pueblo juzguen".
Nota de Prensa.
Comentarios
Publicar un comentario