La acumulación de desechos sólidos en San Francisco será cosa del pasado con el plan de recolección que adelanta la Alcaldía
El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, realizó una inspección a los llamados playones de desechos sólidos ubicados en distintos puntos del conjunto residencial Ciudad El Sol en la parroquia San Francisco, desde donde, de manera inmediata, activó la maquinaria pesada y los camiones recolectores del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) para realizar el saneamiento de estos espacios.
Haciendo frente a los playones de desechos sólidos en el municipio, la primera autoridad municipal destacó que es responsabilidad de todos mantener el municipio limpio. Por lo que expresó que estos puntos, que la gente utilizó para dejar los desechos sólidos, deben de dejar de existir pues ya se cuenta con la recolección domiciliaria en un horario establecido en esta parroquia.
“Nosotros le declaramos la guerra a los desechos sólidos”, ratificó mientras recorría estos puntos que fueron saneados e hizo un llamado de conciencia a los vecinos: “Ya no hay justificación para seguir vertiendo la basura en cualquier punto de la ciudad, ya gracias a Dios contamos con la recolección domiciliaria”, detalló.
Posterior a este recorrido, Fernández Méndez, estuvo durante una entrevista radial en el programa “En Alta Voz” con Leandro Palmar, por Luz Radio, dónde tocó varios temas de la gestión. Dentro de los puntos tratados confirmó que para la primera semana de julio llegarán los últimos camiones compactadores, sumando así las 20 unidades solicitadas a la empresa privada encargada de este servicio. “Esta es una empresa que tiene 30 años prestando este servicio en muchos municipios del país, trabajo que ha sido exitoso por lo cual nos trajimos esa experiencia a la ciudad”, detalló.
Hizo énfasis en que estos trabajos de recolección casa a casa forman parte, junto al Plan Paraguas, de la ardua labor por sanear al municipio. Expresó “Asumimos el compromiso de este problema que tiene tantas variables y le hicimos frente, tal vez de manera improvisada pero la emergencia lo ameritaba”, destacó.
Por su parte, Carlos Calles, presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, junto al gerente de operaciones, Romario Fuenmayor expresó que luego que el alcalde Gustavo Fernández, realizó una inspección por los playones de basura en varios puntos del conjunto residencial Ciudad El Sol, se procedió inmediatamente a la recuperación y saneamiento de estos espacios con maquinaria pesada, camiones volteos y cuadrillas de barrido manual.
"Con la implementación de las nuevas unidades compactadoras, los puntos establecidos para el bote de basura quedan terminantemente prohibidos, ya que con esta nueva modalidad de recolección casa por casa no hay necesidad de seguir generando estos vertederos a cielo abierto, que a parte de ser un foco de contaminación, afectan nuestra ciudad. Es tarea de todos mantener el municipio limpio" argumentó Calles.
Prensa Alcaldía de San Francisco.
Comentarios
Publicar un comentario