Damasur fomenta el empoderamiento de la mujer en San Francisco con espacios de capacitación
Después de doce semanas de preparación, las participantes del curso Pasarela con Actitud, culminaron su período de capacitación con una presentación al público que incluyó modelaje, baile y oratoria. A la vez, recibieron sus certificados de aprobación de manos de la primera dama de San Francisco y presidente de la fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández.
En un evento lleno de talento, color, alegría y espontaneidad, la primera dama felicitó a las sanfranciscanas por su coraje, valentía y disposición para demostrar que no existen límites ni estereotipos que impidan ser reinas de belleza. Asimismo, agradeció el respaldo del alcalde Gustavo Fernández hacia este tipo de iniciativas que fomentan el empoderamiento femenino.
"Celebramos el éxito de nuestras mujeres virtuosas de San Francisco. El objetivo de Pasarela con Actitud era ayudarlas a desarrollar una mayor confianza en sí mismas, proyectando una imagen positiva y profesional. Aquí recibieron una formación integral en modelaje que abarcó pasarela, oratoria, maquillaje y estilismo", afirmó la presidente de Damasur.
Se escogieron las primeras candidatas del Reina Madre y Feria de la Chinita
Una vez que cada una de las asistentes mostró su talento en la pasarela y respondió a las preguntas del jurado, se procedió a elegir a las dos primeras candidatas para los concursos Reina Madre y Feria de la Chinita 2024. Las ganadoras fueron Noreilys Cabarca, de 50 años, y Patricia Luces, de 18.”
"La experiencia fue maravillosa. Estoy agradecida por la oportunidad que nos dieron de salir de la rutina de los sábados. Pese a las diferencias en edad que teníamos unas con otras, nos acoplamos muy bien y disfrutamos cada etapa mientras aprendíamos”, declaró la abogada y ahora candidata del Reina Madre, Noreilys Cabarca.
El curso Pasarela con Actitud fue impartido los fines de semana en las instalaciones del Instituto Público Municipal de Cultura “Juan de Dios Martínez”. Estuvo conformado por ocho módulos orientados a mejorar la retórica, la imagen personal, la confianza, la postura y las habilidades de modelaje, durante los tres meses de duración.
Al finalizar, Núñez de Fernández destacó: “Estamos orgullosos de los resultados. Aquí todas son triunfadoras y merecedoras de nuestro reconocimiento. Sigan confiando en sus capacidades. Continuaremos abriendo las puertas a nuevos proyectos que sumen. Juntas somos más fuertes”.
Prensa Alcaldía de San Francisco
Comentarios
Publicar un comentario