La Chinita visitó la Alcaldía de San Francisco
En un emotivo acto de fe y alegría, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, visitó las instalaciones de la Alcaldía de San Francisco. El alcalde Gustavo Fernández y la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, dieron la bienvenida a la sagrada imagen al son de la gaita zuliana, interpretada por el ensamble gaitero del Instituto Municipal de Cultura Juan de Dios Martínez.
El alcalde Fernández expresó su alegría por recibir a La Chinita, afirmando “es un honor tenerla en este espacio tan especial... Que era un espacio para la diversión, aquí había un parque. Y no es casualidad, aquí ahora hay un pesebre” y dirigiéndose a la imagen de la Virgen expresó “y aquí está la Madre, con nosotros, a quien pedimos nos ilumine y nos de la sabiduría, para saber transitar por los momentos, que seguramente llegarán para el bienestar del país. Que sea la paz la que nos lleve a la reconciliación. Que traiga al municipio, al estado y al país, la paz que tanto necesitamos”.
La celebración contó con la presencia del presbítero Carlos Quiva, quien dirigió la oración para que La Chinita siga acompañando y bendiciendo a su pueblo congregado en torno a ella... “Celebrar a María es celebrar la fe” dijo el Padre Quiva, invitando a todos a imitarle sobre todo en la obediencia y servicio. “María la mujer del servicio y la obediencia, que llegó a Maracaibo hace 315 años, haciéndose presente entre nosotros. Para quedarse con su pueblo. Y que hoy recibimos para que siga bendiciendo a este gran equipo de trabajo de la alcaldía de San Francisco”, expresó.
Este evento no solo fue un momento de espiritualidad, sino también de celebración y alegría en torno a las creencias, tradiciones y valores compartidos, reafirmando el compromiso con la promoción de la cultura y las tradiciones locales. La visita de La Chinita a la Alcaldía de San Francisco es un recordatorio de la rica herencia cultural del país y de la importancia de la fe en la vida diaria de sus habitantes.
Prensa Alcaldía de San Francisco.
Comentarios
Publicar un comentario