Primera dama de San Francisco atiende solicitudes de adultos mayores del sur
Tras visitar hace algunas semanas la fundación Sueños de Antaño y recibir las solicitudes de los abuelos que acuden a esta casa del adulto mayor en San Francisco, la primera dama Franciela Núñez de Fernández atendió las necesidades primordiales, respondiendo positivamente al llamado realizado.
“Cuando nos enteramos de la hermosa labor que realizan en este espacio, quisimos unir fuerzas con esta noble causa. Nuestro alcalde, Gustavo Fernández, nos encomendó buscar la mejor forma de apoyarlos y contribuir a la felicidad de estos abuelos de San Francisco. Queremos que se sientan acompañados, valorados y queridos”, afirmó la presidente de la fundación Damas del Sur (Damasur), Franciela Núñez.
Entre las buenas noticias que recibieron está la donación de alimentos, así como la construcción del piso del porche de dicha fundación, lo cual facilitará el acceso y la seguridad de los adultos mayores adscritos. Además, la primera dama entregó a los solicitantes tanques de agua, láminas de zinc, cemento, un televisor, colchones, entre otros.
“Es imposible no tener el corazón arrugadito al ver la felicidad de mis abuelos. Cada regalo que preparamos es una muestra de gratitud, un intento de devolverles un poquito de la alegría y el cariño que nos han brindado a lo largo de los años. Escuchar sus palabras de agradecimiento nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir luchando”, reseñó Núñez de Fernández.
Un regalo de Navidad inesperado
De esta forma, la directora de Sueños de Antaño señaló: “Quisiera dar las gracias al alcalde y a nuestra primera dama por todo el trabajo que han venido realizando con los abuelos de esta fundación. La dedicación y el compromiso que han tenido con ellos han mejorado su calidad de vida. Les pedimos que no nos abandonen y que, para el próximo año, sigan brindando bendiciones a quienes lo necesiten.”
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad que Dios me ha brindado a través de ustedes. Nunca imaginé que la respuesta sería tan rápida, pero ahora veo que realmente cumplen con sus promesas. Este regalo de Navidad me ha llenado de felicidad”, expresó Lenis Aguirre, de 65 años, al recibir el televisor que tanto deseaba para compartir con sus nietos.
Asimismo, Mélida de Portillo manifestó: “Estamos muy agradecidos con la gestión del alcalde Gustavo Fernández. Nosotros no contábamos con la ayuda de nadie. Ahora, con este piso, podemos estar más cómodos y desplazarnos mejor aunque llueva. Además, disfrutamos de las ricas comidas que nos dan aquí y descansamos un poco en el cuarto que nos habilitaron. Muchas gracias, aquí somos muy felices.”
La Fundación Sueños de Antaño, ubicada en el sector Adam Sthorme de la parroquia Francisco Ochoa, es un refugio de amor y atención para más de 160 adultos mayores inscritos, asegura Virginia Iglesias. Trabaja los días lunes, miércoles y viernes. Su misión es brindar un ambiente cómodo, a la vez que garantiza un sano entretenimiento a través de actividades recreativas, educativas y culturales.
La primera dama, Franciela Núñez de Fernández, concluyó la jornada invitando a los empresarios y a la comunidad en general a sumar su granito de arena a esta fundación sin fines de lucro. “Queremos honrar el legado de los abuelos y hacerles saber lo especiales que son para San Francisco. Nuestro amor por ellos es infinito y ahora nos toca a nosotros cuidarlos. Juntos, podemos hacer la diferencia.”
Prensa Alcaldía de San Francisco
Comentarios
Publicar un comentario