Más de 5 mil habitantes de San Francisco obtuvieron atención en materia de agua en el 2024
Más de 5 mil habitantes de San Francisco obtuvieron acceso al agua potable gracias a importantes trabajos realizados en el 2024. La construcción y rehabilitación de pozos comunitarios permitió mejorar significativamente el abastecimiento del vital líquido en la región. Estas iniciativas han sido clave para solucionar la problemática del agua en el municipio, beneficiando a diversas comunidades que antes carecían de este recurso esencial.
Como parte de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, por medio de la Dirección de Agua, en el año 2024, según el informe de gestión presentando por su directora la ingeniero Lauren Fernández, se trabajó en la Rehabilitación de un pozo artesanal comunitario en la calle 16 con avenida 5, del sector El Manzanillo, en la parroquia Francisco Ochoa, beneficiando 60 familias y a más de 300 habitantes, que no contaban con el abastecimiento del vital líquido. También se construyó un pozo comunitario de una profundidad de 42 metros en la calle 18 con avenida 25B, en el mismo sector El Manzanillo, con el que se benefició a 200 familias y a más de mil habitantes de esta comunidad.
De igual forma la Dirección de Agua, logró sustituir 6.30 metros de colector de concreto de 36 pulgadas de diámetro en la calle 162 del sector El Perú, de la parroquia San Francisco, beneficiando a más de dos mil 500 personas del sector.
Por otro lado, se llevó a cabo la rehabilitación de un pozo en el sector Villa Zuliana del barrio San Ramón, en la parroquia San Francisco, con trabajos de ampliación en su profundidad, para mejorar la calidad del agua en cuanto a salinidad. Además, se realizó la instalación de un sistema de filtración para obtener un agua apta para ser usada por la comunidad. Con este trabajo se beneficiaron 200 familias y más de mil habitantes de esta comunidad, que ahora cuentan con el servicio de agua en óptimas condiciones.
En el 2024, con los trabajos para dar respuesta a las demandas en cuanto al problema del agua, por disposición del alcalde Gustavo Fernández y a través de la Dirección de Aguas, se logró atender y beneficiar a más de 5 mil habitantes del municipio San Francisco, que se suman a los casi 100 mil habitantes atendidos en los dos años anteriores de su gestión.
Primeros años de gestión
Desde el inicio del gobierno municipal del alcalde Gustavo Fernández, se ha hecho una importante inversión en la construcción y rehabilitación de pozos de agua comunitarios. En el 2022 se atendieron con esta iniciativa los sectores: Granizora, Monseñor Romero, Roberto Trujillo, y los Pozos 7 y 24 de Planta B; en el 2023 se beneficiaron los sectores: Manantiales III, Jobo Alto, Jobo Bajo, y en el 2024, el sector El Manzanillo, con un pozo en la calle16 con avenida 5 y otro en la calle 18 con avenida 25B, así como Villa Zuliana del sector San Ramón.
Problemas de aguas servidas
Cabe destacar que desde el año 2023, se viene trabajando en la recuperación del sistema de recolección de aguas servidas en San Francisco, con la sustitución de colectores en varios sectores, en conjunto con Hidrolago, logrando concretar la sustitución y reparación de 286,30 metros de colector distribuidos en los sectores: Polar III y Los Cactus de la parroquia Domitila Flores, Corazón de Jesús de la parroquia Francisco Ochoa; la calle 158 y avenida 25 de la urbanización San Francisco, el sector San Luis, la calle 165 de la urbanización La Coromoto, la calle 161 entre avenidas 25 y la avenida 29 de la urbanización San Francisco y en la calle 162 en el sector El Perú.
Prensa Alcaldía de San Francisco
Comentarios
Publicar un comentario